Coronavirus: ocho pasos fundamentales de higiene para recibir un delivery

La circulación del virus cambia las reglas hasta para recibir un paquete en casa.

19 Mar 2020
1

Muchos evitan salir, por miedo a entrar en contacto con personas con Coronavirus. Realizar las compras por delivery se ha vuelto una buena forma de mantenernos lejos de  las calles. Es una opción  por la que cada vez optan más personas. Por eso es necesario responder esta pregunta: cómo debemos recibir los pedidos para evitar cualquier tipo de contacto con el repartidor.

1-Pagar con medios electrónicos.

2-Si vivís en un edificio, bajá a buscar los productos: evitá que el chico de delivery ingrese.

3- Prescindí del ascensor: si no sos muchos pisos te va a hacer bien subir y bajar por las escaleras. Además de evitar estar en un lugar cerrado, como el ascensor, vas a estar en otro más oxigenado. Y de paso vas a hacer un poco de ejercicio.

4-La licenciada Wanda Alcalá, enfermera en control de infecciones de Fundaleu y coordinadora de control de infecciones de CEMIC, sugirió tratar de no tocar papel o lapicera para firmar papeles de entrega.

5-No tocarse la cara después de haber tocado el paquete

6- Una especialista sugirió al diario La Nación que una vez recibido el paquete hay que lavarse las manos y repasarlo con un trapo humedecido en una solución de diez centímetros de lavandina en un litro de agua. “Hay que ser muy consciente de lo que hacemos entre la puerta del edificio y el interior de nuestras casas: en ese tramo debemos evitar tocarnos la cara", precisa la especialista.

7-Si es un pedido de supermercado, la especialista recomienda descartar las bolsas y desinfectar la superficie de todos los paquetes que lo permitan aunque resulte demasiado trabajo: envases de plástico, cajas de cartón y latas, entre otros productos.

8-Se debe desinfectar también el lugar donde fue apoyada la carga. En el caso de que en la casa haya niños pequeños que jueguen o se trasladen por el piso es fundamental desinfectarlo después de apoyar lo que sea que provenga del exterior.



Comentarios