Coronavirus: “El fútbol puede esperar”, dijo Fernández

23 Mar 2020
1

PRIORIDADES. Fernández avisó que el fútbol no es importante por ahora.

En medio de la escalada la pandemia, Alberto Fernández dejó en claro que el fútbol no ocupa un lugar preponderante dentro de sus prioridades. Todo lo contrario. Durante una entrevista televisiva, el presidente explicó ayer que por ahora todas las fuerzas deben estar centradas en frenar la propagación de una enfermedad que viene siendo un terrible dolor de cabeza a nivel mundial.

“Primero tenemos que atender a los enfermos y tratar de que no se enfermen más personas. Esto nos complica a todos pero tenemos que tener paciencia”, sentenció Fernández, casi dejando en claro que la pelota seguirá detenida hasta nuevo aviso en el fútbol argentino. El mensaje del presidente hizo mucho ruido en el mundillo futbolero; sobre todo teniendo en cuenta que pocos días ante de anunciar la cuarentena social preventiva y obligatoria Fernández se había mostrado a favor de que el fútbol continuara a puertas cerradas, como una alternativa más para la gente que se quedaba en casa.

Si bien por el momento la suspensión de los torneos tiene como fecha límite el 31 del corriente mes, día final de la cuarentena total, es un hecho que el regreso de los torneos en el país será bastante más adelante. “El fútbol no volverá en abril”, aseguraron dirigentes de peso de AFA.

Comentarios