Los que más se infectan con coronavirus son los más jóvenes porque son los más activos

"Son los que circulan más por todos lados", explicó la secretaria de Acceso a la Salud.

25 Mar 2020
1

TÉLAM

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy durante el reporte diario del Ministerio de Salud que en Argentina "los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos", ya que 305 de los 387 casos confirmados corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años.

En el último informe enviado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) detalla que el 2% infectados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60.

"Cuando nos preguntamos por qué todos nos tenemos que quedar en nuestra casa, la respuesta es que los que más se infectan son los jóvenes, los más activos, los que circulan más por todos lados. Ellos son los que les pueden transmitir esa infección a los que tienen mas riesgo de morir, que son los mayores de 60", comentó la funcionaria.

La funcionaria señaló que los más jóvenes pueden ser "asintomáticos" vectores de la infección hacia los grupos de riesgo, por lo que insistió en que "extremen las medidas de distanciamiento social".

Además, destacó la importancia de realizar el aislamiento social obligatorio. "Evitar que pase lo que sucede en otros países depende del cumplimiento de la cuarentena", aseguró.

Comentarios