Video: desde Cofruthos aseguran que no hubo un aumento desmedido de precios

En el marco de las medidas contra el Coronavirus, el Gobierno Nacional ordenó retrotraer los precios de los alimentos al 6 de marzo.

25 Mar 2020
3

Foto: LA GACETA

Las consecuencias del Coronavirus impactaron en las frutas y verduras en Salta. En los últimos días, el aumento de precios de estos alimentos fue tema de conversación entre verduleros y vecinos de los barrios quienes responsabilizaron a Cofruthos de la suba. A raíz de esto, Defensa del Consumidor de la Provincia, controló los precios en el mercado para corroborar que no haya una actualización desmedida de precios.

Enrique Vega, presidente de Cofruthos, dialogó con LA GACETA y explicó: “pasamos de ser héroes a villanos de un día para el otro. La denuncia por aumento de precios pasó en todos los mercados del país. Nosotros estamos en comunicación con Fenaomfra (federación de mercados) y nos íbamos enterando que la situación en cada provincia era igual con los clientes”.

El responsable general del mercado aseguró que no se dispararon los precios como algunos señalan: “hubieron variaciones mínimas de precios en algunos productos, pero no se dispararon”.

Foto: LA GACETA

Una mujer quien atendía uno de los puestos aseguró que lo que más se está vendiendo es el perejil y la zanahoria: “vendo al atado de perejil a $130 y al de zanahoria $200. No siento que haya aumento de precio como se rumorea, si hubo algunos cambios pero no excesivo, nuestra mercadería viene de Jujuy aunque algunas ya están viniendo de Salta no más”, relató Mercedes Aparicio a LA GACETA.

Foto: LA GACETA

Otros vendedores vendían la bolsa de papas, que pesa entre 14 y 18 kilos, a $500, el cajón de tomates a $600, el kilo de manzana a $70, el kilo de arveja a $80, el cajón de limón a $300, la docena de banana a $100, la docena de choclo a $200, el kilo de uva a $100, la jaula de lechuga, que tiene unas 40 plantas, a $800; entre los que son las frutas y verduras más consumidas.

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios