Por las denuncias, Cofruthos deberá publicar los precios de los alimentos

Los valores podrán ser consultados en la cuenta de Facebook del mayorista y en caso de haber un aumento, deberán justificar a Defensa del Consumidor de la Provincia.

26 Mar 2020
2

Foto LA GACETA

En medio del aislamiento social y obligatorio por el Coronavirus, los salteños tienen que lidiar con los aumentos desmedidos de precios en alimentos que son vitales para estos días . El mercado Cofruthos fue uno de los apuntados de cometer esa ‘avivada’ y por ello Defensa del Consumidor de la Provincia, en un control, acordó que el mayorista debe mantener actualizada la lista de precios diariamente.

A todo esto, la titular de Defensa del Consumidor de Salta, María Pia Saravia, indicó que los puestos que fueron supervisados este miércoles, se les requirió una facturación donde debía expresar los valores de la mercadería a la fecha del 6 de marzo.

"Se requirió toda esa documentación, se hizo las inspecciones en los puestos, algunos quedaron en pedir a sus contadores, tenían la facturación de hoy en día, pero no la facturación anterior. Así que la van a preparar”, dijo Saravia.

Foto: LA GACETA

A la vez, explicó que durante el relevamiento en Cofruthos no se laboraron multas: “no se clausuró a nadie porque ellos tenían la facturación de hoy en día, no hay precios máximos en frutas y verduras, cambia según un montón de factores”, expresó.

Habiendo sido notificado el mercado, este jueves inició con la publicación de los precios de las frutas y verduras en su fan page por la red social Facebook.

En Esta Nota

Salta
Comentarios