Por el coronavirus en Salta, se arman hospitales de campaña en salones y un club

En el Centro de Convenciones de la capital provincial se habilitarán 150 camas y en Tartagal habrá 200 en el polideportivo municipal.

26 Mar 2020
4

En Salta empezaron a acondicionarse hospitales de campañas en la provincia para alojar a futuros pacientes con Coronavirus. El Centro de Convenciones de Limache y el Polideportivo municipal de Tartagal serán puestos en funcionamiento para albergar a los salteños contagiados y que tengan un grado de riesgo leve o intermedio, según informaron desde el Ministerio de Salud.

El jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud de Salta, Miguel Astudillo, dijo que en el Centro de Convenciones se está habilitando un centro de atención de complejidad intermedia, donde se pondrán 150 camas.

“En estos lugares se va albergar a pacientes de bajo riesgo de complicación, pero tienen que recibir un seguimiento médico más estrecho que las personas que puedan llevar su tratamiento en domicilio”, detalló el funcionario.

En tanto, el comité de emergencia de Tartagal está acondicionando el Polideportivo municipal para estos casos. Allí se instalarán 200 camas, también para atender a “los pacientes leves y moderados”, aclaró el funcionario. Los contagiados que estén “graves” irán a los hospitales.

“Espero que no sea necesario utilizarlos, pero está previsto el equipamiento para estos lugares”, apuntó Astudillo, en referencia a estos sitios elegidos ante la eventual contingencia.

Comentarios