Argentina es uno de los 10 países que ya prueba alternativas terapéuticas para tratar el coronavirus

Fue seleccionada por la OMS, confirmó Ginés González García.

26 Mar 2020
1

BUENOS AIRES. El Laboratorio Malbrán es el epicentro de los análisis de Covid-19 en el país. telam

Argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus. Según confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, las pruebas se están haciendo en el Hospital Posadas. 

Son tres los enfermos graves a los que se está tratando en ese hospital con hidroxicloroquina. "Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada", aclaró el funcionario.

"Somos unos de los 10 países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, entre Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y otros. Somos 10 países que vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento", dijo.

Según explicó, en diálogo con la señal de noticias TN, "un ensayo clínico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas, con grupos de población y ve cuál tiene mejor efecto".

"La ventaja nuestra es no haber sido electos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho", estimó.

Comentarios