La Corte confirmó la pena al responsable de la muerte de Alejandro Levín

No irá a prisión pero fue inhabilitado para conducir por seis años y deberá pagar una indemnización de $580.000.

10 Feb 2015
1

DESTROZADO. Así quedó el auto de Levín luego del accidente. FOTO WWW.CRONICADDELNOA.COM

El abogado Roberto Martín Tomás Aranda deberá pagar $580.000 y no podrá conducir por seis años por ser encontrado penalmente responsable de la muerte de Alejandro Levín -hijo del conocido empresario Marcos Levín-, producida el 16 de junio de 2003. El tráiler que llevaba se desprendió e impactó con el auto de la víctima en la avenida Paraguay, provocándole la muerte.

El 30 de abril de 2014 la justicia falló y lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional, la inhabilitación para conducir y al pago de la indemnización. Apeló la sentencia a través de un recurso de casación y hoy el servicio de prensa del Poder Judicial comunicó que la Corte de Justicia rechazó el recurso.

La decisión del más alto estamento jurisdiccional de la provincia se ampara en considerar que ha quedado demostrado que la causa del accidente fue la imprudencia y negligencia del imputado ya que “con un mínimo de cuidado hubiera evitado el resultado”, reza el fallo. Entre otros argumentos que se esgrimen, consta que Aranda fue puesto en conocimiento de que el artefacto necesitaba cadenas de seguridad adicionales.


Comentarios