Vecinos preparan comida para ayudar a damnificados por el impacto del coronavirus

En Villa Chartas un grupo de personas se reunió para cocinar y ayudar a quienes más lo necesitan. Piden colaboración de alimentos para seguir con la actividad.

30 Mar 2020
5

FOTO LA GACETA

Desde hace una semana, un grupo de vecinos de Villa Chartas decidió hacer comida en ollas comunitarias para colaborar con las personas mas afectadas por el parate económico que provocó el coronavirus en la provincia. Por día entregan más de 150 raciones de comida.

Priscila Manrique, impulsora de esta actividad, dijo que todo lo que están haciendo es a “pulmón” y que no reciben ayuda del gobierno ni de ningún partido político. Solo tienen colaboración de los vecinos que se acercan a donar mercadería.

El proyecto empezó para aproximadamente 70 personas y ayer se entregaron 170 platos de comida. “Es un proyecto que trata de ayudar al barrio, a la gente en situación de calle. Si alguien conoce sobre personas que no la estén pasando bien, por favor comuníquenles para que puedan acercarse por su comida”, subrayó Mónica una de las integrantes.

Foto: LA GACETA

Si bien los vecinos pueden acercarse al lugar para recibir su almuerzo, ellos también se encargan de llevarles a las personas mayores que no pueden salir de sus hogares. El menú comunitario se entrega en calle Laprida 723, durante el mediodía.

Todo aquel que desea colaborar puede acercarse al domicilio o comunicarse a los siguientes teléfonos 3875413631 – 3875134014.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios