Los dos nuevos casos de coronavirus en Salta son varones que llegaron de EEUU y Tailandia

Se espera que a partir del 20 de abril aumenten los pacientes con covid-19 en la provincia, según la ministra de Salud, quien también dijo que aún el hospital Papa Francisco no está operativo.

01 Abr 2020
1

En Salta suman tres casos positivos de coronavirus, confirmaron hoy las autoridades sanitarias de la provincia. La ministra de Salud, Josefina Medrano, informó que los dos últimos casos son dos varones de entre 30 y 50 años que regresaron a la provincia el 23 y 24 de marzo, y que desde entonces estaban cumpliendo el asilamiento obligatorio.   

Estos pacientes llegaron desde Estados Unidos y Tailanda, entre ellos no hay relación. Ambos siguen internados en clínicas privadas, según detalló la funcionaria, quien aseguró que los pasajeros que compartieron vuelo con estas personas ya fueron contactados para “tomar las medidas correspondientes”.

También detalló que aún hay nueve casos sospechosos de coronavirus que esperan su diagnóstico en la Provincia.

En la misma conferencia virtual que brindó la ministra, Medrano dijo que el hospital Papa Francisco (nosocomio de referencia para atender la pandemia) aún no está operativo. “Estamos haciendo los últimos ajustes”, dijo y estimó que recién el fin de semana próximo podrá operar el hospital en esta crisis sanitaria.

Por último, calculó que a partir del 20 de abril en Salta aumentarán “significativamente” los casos de covid-19 y que a mediados de mayo se estará llegando al pico, pero prefirió no proyectar un número de posibles pacientes: “esto tiene mucho dinamismo y tenemos que ir viendo cómo se maneja el número de casos para ver la evolución de la curva de contagios”, dijo.

Comentarios