Salteños producen alcohol para donar a los hospitales y fuerzas policiales por el coronavirus

Uno de los profesores dijo que buscan aportar desde lo técnico todo lo posible por si la situación se agrava en la provincia.

02 Abr 2020
2

Imagen proporcionada por Manuel Zambrano

Las Facultades de Ingeniería de las dos universidades de Salta junto a  Coca-Cola, el Servicio Penitenciario de Salta y la Federación de Cooperativas de Trabajo Social realizan alcohol etílico solución tópica al 70% para colaborar con hospitales, centros de salud y las fuerzas policiales.

Ayer entregaron los primeros 1000 litros de alcohol. Manuel Zambrano, jefe de la carrera de Ingeniería Industrial, dijo a LA GACETA que es una de las primeras acciones que realizaron y que esperan poder concretar más: cada institución aportó su “granito de arena”.

Además, contó que están preparando máscaras faciales con un diseño que les brindaron desde el Hospital San Bernardo. Varias técnicas, en proceso de producción, se basa en modelos respaldados por el Ministerio de Educación de la Provincia. Por el momento, solo en el interior se realizaron y entregaron.

Mascaras faciales que van a realizar para la provincia

“Queremos aportar desde lo técnico lo máximo posible por si esto de la pandemia se agrava en la provincia”, subrayó el ingeniero. De igual manera, agradeció la colaboración al Parque Industrial de la ciudad y otras empresas privadas, quienes realizaron su donación de filamentos para la impresión de los protectores faciales.

Por último invitó a todas aquellas empresas que quieran donar filamentos y alcohol para que ellos puedan seguir produciendo para la comunidad.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios