Para entrar a Jujuy habrá que pagar y hacerse el test de coronavirus, según el gobernador

Así los anunció Gerardo Morales durante la apertura de sesiones de la Legislatura jujeña. Además calculó que en dos o tres meses los chicos volverán a las aulas.

02 Abr 2020
1

Toda aquella persona que quiera ingresar a Jujuy deberá pagar y hacerse un test de coronavirus antes de entrar. Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones del Poder Legislativo de su provincia.

"Todos los que vienen, vienen a cuarentena, y nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. Para que el que entre a Jujuy, entre si se hace el test . Lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más", enfatizó Morales. El costo del test será de alrededor de U$S 10.

También habló sobre la educación y en este sentido dijo: "los chicos no van a volver en los próximos dos o tres meses a la escuela. No vamos a abrir las escuelas".

"Lo que estoy seguro es que las escuelas no van a abrir ni aún el 13 (de abril). Vamos a ver qué pasa. Todo depende de que no haya contagio interno, de que no aumentemos de casos. Si acá bajamos los brazos, salimos a la calle y empiezan a aparecer casos, olvídense", subrayó.

Por último, Morales criticó el nerviosismo de la gente que repite: "No podemos aguantar 30 días".

En Esta Nota

Coronavirus
Comentarios