Ecuador amaneció con la trágica cifra de 120 muertos por coronavirus

02 Abr 2020

Ecuador parece desbordado por la pandemia de coronavirus. La emergencia sanitaria fue declarada el 11 de marzo, luego de conocerse del primer caso importado. Sin embargo, debido al aumento de casos de covid-19, se dispuso un toque de queda que se amplió desde las 19 hasta las 5 de la madrugada.

El Gobierno ecuatoriano anunció esta mañana las cifras escalofriantes. El viceministro de Atención Integral de Salud, Ernesto Carrasco, dijo que la cifra de contagios se elevó a 3.163 casos confirmados. En tanto que los fallecidos son 120.

Operativos para controlar la cuarentena en Ecuador.

El funcionario negó que los médicos o el Gobierno estén ocultando cifras. Explicó que se realizaron más de 9.000 pruebas a nivel nacional. Recordó que la cifra de contagiados no revela la cantidad exacta, sino que se irá conociendo paulatinamente el alcance real de la enfermedad.

El presidente de Ecuardo, Lenín Moreno se unió a otros mandatarios para pedir una respuesta global a la pandemia. Guayaquil reporta más casos de COVID-19 que 7 países de países de Sudamérica como Perú, Argentina , Colombia , Uruguay, Venezuela , Bolivia y Paraguay. 

Hay sitios donde los muertos quedaron a la intemperie.

Se reportan las muertes en los barrios populares y en las zonas turísticas, en medio de la desesperación de los familiares que piden que se recojan los cuerpos de sus fallecidos por coronavirus y otras dolencias.

En los últimos días se han reproducido desesperantes videos de habitantes de Guayaquil pidiendo ayuda para evacuar cadáveres de sus casas. También aparecieron impagenes de personas llevando cuerpos por las calles.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

El problema que afronta Guayaquil sirve para advertir sobre los riesgos de no respetar el aislamiento social o las medidas que han impuesto para frenar la expansión del covid-19.

Comentarios