Legisladores aseguran que el gobierno de Sáenz no envía comida a las comunidades originarias

Los diputados nacionales del Frente de Todo solicitaron información al Ministerio de Desarrollo Social para saber cómo se administran los recursos que Nación manda a Salta.

03 Abr 2020
1

Foto archivo

“Sabemos, por los caciques de las comunidades originarias del norte de Salta, como así también por autoridades municipales, que los módulos alimentarios, que debe comprar el Gobierno de Salta con los fondos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envía, no están llegando a las familias a los cuales iban destinados y tampoco en las cantidades estimadas”, escribió Lucas Godoy en su cuenta de Facebook.

A través de una publicación en las redes sociales, los diputados nacionales del Frente de Todos denunciaron que el gobierno de Gustavo Sáenz está incumpliendo en el envío de comida a comunidades originarias del norte provincial.

Ante esta situación, los legisladores Verónica Caliva, Juan Ameri y el propio Godoy solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un informe sobre la ejecución del convenio por el cual Nación destina $324.800.000 por 4 meses para la compra de los módulos alimentarios.

También requirieron información sobre otro convenio a través del cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió $20.000.000 más para la compra de 20 mil módulos alimentarios para situaciones críticas.

De acuerdo a lo publicado por el exdiputado provincial, el Gobierno Nacional destinó a la provincia $348.000.000 para financiar la compra de 180.000 módulos alimentarios, pero la asistencia a las comunidades originarios no llegó adecuadamente.

Comentarios