Video: salteños probaron las cámaras de desinfección para prevenir el coronavirus

Instalaron dos: una, en el ingreso al Hospital San Bernardo, otra sobre calle Mitre y avenida Belgrano. “En cinco segundos la persona queda desinfectada”, aseguró una ingeniera.

08 Abr 2020
2

Foto: LA GACETA

Nuevas formas de prevención contra el coronavirus siguen surgiendo, en esta oportunidad la ciudad de Salta cuenta con dos cámaras de desinfección ubicadas en puntos donde la circulación de personas es constante pese a estar en días de cuarentena.

La ingeniera química, Fernanda Monasterio, que estaba supervisando la instalación de la cámara sobre calle Mitre, dijo a LA GACETA: “trabaja asperjando un líquido llamado hipoclorito de sodio (lavandina) a bajas dimensiones. Cuando alguien pasa, recibe la proporción adecuada para que desinfecte toda la persona”.

“Es una lluvia finita, esa agua es un desinfectante que lo recomienda la Organización Mundial de Salud y como está concentrado hay que dosificarlo con cuidado. Por eso no hace daño a la persona ni a la piel. Si alguien tiene alguna sensibilidad cutánea no es recomendable, tampoco los obligamos a pasar por aquí”, argumentó la profesional.

Foto: LA GACETA

En la provincia hay dos cámaras, que una empresa salteña, le proveyó al Gobierno para que sean utilizadas: “tienen algunas diferencias las dos cámaras, la de calle Mitre es más grande por el flujo de las personas”, explicó Monasterio.

Instalaron una cámara desinfectante en el Hospital San Bernardo:

El gerente general del nosocomio, Pablo Salomón, se mostró agradecido por la presencia de una cabina que permita desinfectar a quienes tengan que ingresar al edificio: “la gente está muy contenta, tener esto nos permite ponernos a la altura de la circunstancia porque se está usando en otros países del mundo”.

Con respecto al flujo de atención que brinda el hospital en estos tiempos de aislamiento, Salomón indicó a LA GACETA: “por guardia hay un promedio de 400 personas que se atienden, bajaron un 30% las consultas de emergencia  y en consultorios externos no hay atención”.

El gobernador y otros funcionarios supervisaron la instalación de las cabias:

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios