Salta no registró nuevos casos de coronavirus y los estudios de pacientes sospechosos dieron negativo

La dirección de Epidemiologia informó que no ingresaron nuevos pacientes para control y recomiendó continuar con las medidas de aislamiento.

08 Abr 2020
1

Foto: La Gaceta

Desde Epidemiologia informaron que hasta la fecha no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia y que los estudios de los pacientes sospechosos dieron negativo. Hasta el momento solo tres casos dieron positivo a la enfermedad.

Hubo 77 pacientes asistidos, de los cuales 69 fueron negativos, cinco descartados por el organismo y los tres restantes positivos, que se encuentran próximos a ser dados de alta.

El Jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo, comentó que los pacientes con criterio de alta se encuentran clínicamente asintomáticos y cumplieron con las pruebas respiratorias de laboratorio que resultaron negativos.

También recomendaron a la sociedad continuar con las medidas de aislamiento y prevención como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevar las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes para evitar el contagio del COVID-19.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios