Un asado en cuarentena terminó con 2 muertos por coronavirus, 19 contagiados y 60 aislados

Sucedió en una localidad de Neuquén, que tiene 6 mil habitantes. “No respetaron el aislamiento y provocaron un desastre", se quejó el intendente.

09 Abr 2020
1

Neuquén. En la localidad de Loncopué lo que sobra es miedo, tras conocerse la muerte de un hombre infectado con coronavirus, que había compartido un asado con varias personas durante el primer fin de semana de aislamiento.

Este vecino, de 64 años, estaba internado en el hospital de Zapala, donde falleció el pasado miércoles, convirtiéndose en la segunda víctima fatal  por Covid-19 en ese pueblo de 6 mil habitantes.

En total son 19 casos positivos en la localidad; y al menos 60 están aisladas y a la espera de los resultados de los análisis para saber si están infectados. Además una mujer, de 61, contacto estrecho de un caso confirmado, está internada en el hospital de Zapala.

"Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre", afirmó el intendente Walter Fonseca. Detalló que los vecinos aislados tuvieron contacto con la segunda víctima, con quien "se juntaron en una zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella".

"Puede ser que (la propagación del virus en la localidad) se haya iniciado en ese encuentro familiar donde habría estado el paciente ‘cero’, ninguno de ellos hizo la cuarentena y expuso a otros”, consideró el jefe comunal y adelantó que comenzaron una investigación para saber de qué manera exacta comenzó el contagio.

En cuanto al primer muerto, Fonseca aseguró que "le llevaron el virus a su casa". Y describió: "Era un hombre con discapacidad que le pidió a su vecino, que está aislado, que le limpiara un calefactor. Esa persona es hijo del hombre fallecido en la madrugada de hoy (miércoles). Éste supo después que había festejado su cumpleaños con familiares directos que habían viajado a Las Lajas y a la ciudad de Neuquén"


Comentarios