Leavy aseguró que Sáenz está reteniendo plata que Nación mandó a los municipios

El senador nacional informó que hace 13 días el Ministerio del Interior giró 54 millones para ocho localidades del norte y hasta ahora no llegó nada.

09 Abr 2020
1

Imagen ilustrativa

Después de gestiones que encabezaron los senadores Sergio Leavy y Nora Giménez, la Nación destinó 54 millones de pesos a ocho municipios del norte provincial en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Trece días después de que la provincia haya recibido los fondos, Leavy criticó a Gustavo Sáenz por retener ese dinero.

“Es fundamental que la plata llegué en tiempo y forma porque es vital para algunas localidades”, dijo el legislador a LA GACETA y sostuvo que esos aportes nacionales permitirán darles “oxígeno” a municipios que hoy afrontan situaciones críticas.

El dirigente del Frente de Todos detalló que la Nación decidió ayudar a las localidades – de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia- alcanzadas por la declaración de sociosanitaria y en una primera etapa se envió fondos para Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Salvador Mazza, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, General Mosconi y Ballivian. “Queremos que los municipios estén mejores y puedan hacer frente a la situación de salud que estamos pasando”, detalló.

Leavy también indicó que en lo que va del año, la provincia recibió desde Nación 981 millones de pesos de ATN para hacer frente a su realidad y le pidió al gobierno que ponga la mayor cantidad de recursos posibles en la lucha contra el coronavirus. “En el interior todos los gerentes de los hospitales me dicen que faltan insumos básicos para atender”, enfatizó el senador.

Finalmente, el legislador cuestionó al mandatario provincial por no tener en cuenta a los dirigentes de la oposición. “Hace más de un mes me puse a disposición. Nunca fuimos convocados”, expresó.

Comentarios