En cuarentena, Salta siguió desmontando bosques nativos

La organización ambientalista Greenpeace denunció que la provincia es una de las jurisdicciones del norte que más deforestó durante estos días de aislamiento.

13 Abr 2020
2

Imagen tomada de foroambiental.net

En plena cuarentena, se siguieron desmontando bosques nativos en el norte argentino y Salta fue una de las provincia donde más hectáreas de deforestaron, según un monitoreo de la organización ambientalista Greenpeace.

Mediante la comparación de imágenes satelitales, se reveló que entre el 15 y el 31 de marzo se desmontaron 2.172 hectáreas, lo que equivale a la pérdida de 128 hectáreas por día. De ese total, en Salta se talaron 839 hectáreas (ha), en Santiago del Estero 734 ha, en Formosa 520 ha y en Chaco 79 ha.

“A pesar de la cuarentena, los desmontes no se detienen. Mientras la mayoría de los ciudadanos nos quedamos en casa para frenar al coronavirus, la ambición de algunos empresarios agropecuarios no tiene freno y las topadoras siguen arrasando impunemente nuestros últimos bosques nativos”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Greenpeace denunció que hubo un desmonte de cerca de 130 hectáreas en la finca San Francisco, en el departamento San Martín de la provincia, en el límite con Bolivia, cuyo dueño es el dirigente agropecuario Ignacio García del Río, presidente de la Sociedad Rural de Salta y miembro de PROGRANO. “Los desmontes en dicha estancia ya habían sido denunciados por Greenpeace en 2013”, alertaron desde la organización.

“Es suicida que, frente a la crisis sanitaria, climática y de biodiversidad que estamos sufriendo, se siga deforestando. Más desmontes significan más inundaciones y más enfermedades. No podemos perder ni una hectárea más”, apuntó Giardini.

Comentarios