Docentes autoconvocados proponen que los gremios donen la cuota societaria

En repudio al fondo solidario con aportes de trabajadores estatales que anunció Sáenz, los maestros no representados por los sindicatos hicieron una contrapropuesta.

13 Abr 2020
1

foto archivo La Gaceta

El grupo de docentes llamado “autoconvocados” repudió la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz, quien anunció que creará un fondo solidario con aportes salariales de trabajadores estatales. Manifiestamente molestos, los docentes que no se sienten representados por los sindicatos propusieron que los gremios donen las cuotas societarias de los afiliados a este fondo ideado para ayudar a emprendedores damnificados por la cuarentena.  

“Nos sentimos nuevamente cercenados en nuestros derechos como empleados provinciales, debido que una vez más, el gobierno quiere sacar fondos económicos golpeando a los que menos tienen, a los trabajadores públicos, a los que desde el primer día arbitró medios y recursos con fondos propios, para que ningún alumno vea soslayado su derecho a la educación”, comunicaron los autoconvocados.

Exigieron que los aportes voluntarios sean “de entidades o empresas subsidiadas por el gobierno y que tienen altísimos ingresos y ganancias de la población”.

En este contexto, recomendaron a los sindicatos los aportes de sus afiliados. “Sabemos que nuestra solidaridad es grande y por eso solicitamos a los gremios que se sostienen con el aporte de sus afiliados, que donen nuestra cuota societaria, que sería un importe nada despreciable, ya que las cuotas son bastante elevadas, considerando por ejemplo que ADP no cobra una cuota fija sino un porcentaje de los haberes percibidos”, señalaron los docentes a través de un comunicado.

Por último, recordaron que la lucha por un mejor salario continúa, pese al aislamiento dispuesto por Nación ante el avance de la pandemia del coronvairus. “Si no se retrocede ante esta situación arbitraria, los docentes continuaremos con el paro de manera virtual, no realizando tareas, correcciones, ni erogando más dinero de nuestro bolsillo para internet”, advirtieron.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios