La policía de Salta en la mira: la Justicia investiga a la jefa de la fuerza por maltrato

Se creó una unidad fiscal para investigar a la jerarca de los policías de la provincia, Norma Morales, y a otra oficial, que fueron denunciadas por abuso de la autoridad.

14 Abr 2020
1

La Jefa de Policias Norma Morales durante su asunción

En un puesto policial del sur de la ciudad que controla el cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno ante el avance de la pandemia del coronavirus, la Jefa de Policía de Salta, Norma Morales, y otra oficial, habrían maltratado a una colega, hasta el punto de generarle un cuadro compulsivo.  

Por lo sucedido, la víctima, comisario mayor Arcelia Choque acusó a Morales y a la oficial por maltrato laboral y, ahora, la justicia investigará a la cúpula de la fuerza de seguridad por abuso de la autoridad, a través una unidad fiscal creada especialmente para esta causa por el Procurador General de Salta, Abel Cornejo.

El operativo fue el 5 de abril en la avenida Paraguay, donde participaba la denunciante, quien denunció que la jefa Morales la maltrató hasta el punto terminó desvanecida y con pérdida de conocimiento por lo fue derivada a la clínica Santa Clara de Asis.

La Unidad Fiscal de Colaboración para la Investigación de esta causa penal estará integrada por los fiscales Horacio Córdoba Mazuranic, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz.

En Esta Nota

Salta
Comentarios