Video: cómo es un hisopado ante la sospecha de coronavirus en el hospital Del Milagro

El gerente del nosocomio nos muestra la sala de hisopado y el taller de costura donde se realiza la indumentaria especial para los profesionales.

17 Abr 2020
5

Foto: LA GACETA

El hospital Señor del Milagro, nosocomio de referencia y el único lugar en Salta donde se hacen los test para detectar coronavirus, abrió sus puertas a LA GACETA para dar a conocer cómo se actúa ante la llegada de un paciente con  sospecha de covid-19.

Ubicado en el hall del hospital, el gerente general del hospital Juan José Esteban luego de salir de una reunión con sus colegas dialogó con LA GACETA y relató: “existen dos salas asignadas como clínicas infecciosa, por otro lado, está la clínica médica. Todas ellas suman en total 54 camas destinadas al COVID-19”.

Existe un consultorio de coronavirus que se ubica fuera de la guardia común de atención del hospital. El mismo cuenta con una cabina vidriada donde se realizan la tarea de hisopado: “el paciente se va asentar en la butaca y se le extrae la muestra que va al laboratorio de virología”, explicó Esteban.

El nosocomio cuenta con un taller de costura:

Hace 30 días que se inició el taller en el hospital Del Milagro por la aparición del coronavirus. En el lugar estaban Paula, Ana, Rosa y Cristina confeccionando la indumentaria especial para el COVID-19.

“Nos prestaron máquinas para la confección de la indumentaria ante la activación de un protocolo. Son seis personas que se dividen en doble turno en este taller. Varios profesionales donan su tiempo y se acercan para colaborar”, contó José Esteban, a LA GACETA.

Foto: LA GACETA

“Contamos con indumentaria de alta protección por el micraje de la ropa. Junto con las máscara y barbijo, procede el médico recién para extraer una muestra”, indicó el gerente.  

“Yo creo que esta pandemia muestra la solidaridad de la gente. Es importante que todos colaboremos y que nos cuidemos porque aquí todos estamos expuestos”, reflexionó Paula Martínez mientras sacaba las medidas de los barbijos.  

Paula Martínez - Foto: LA GACETA

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios