Trabajadores de la salud protestan por falta de insumos en el Hospital del Milagro

En la puerta del nosocomio, enfermeros y médicos reclaman mayor protección para enfrentar la pandemia del covid-19

24 Abr 2020
1

Imagen de FM Capiltal

Un grupo de trabajadores de la salud iniciaron una asamblea de protesta en la puerta del Hospital del Milagro de Salta para reclamar los insumos y materiales que les falta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

"Los equipos que utilizamos no cumplen con lo que manda el protocolo, recién ayer el Ministerio nos dotó de algunos elementos reglamentarios", dijo el médico Héctor Ojeda García.

García es representante del Sindicato Sindical Profesional Salud Salta. A.IN.PRO.SA.SA. En medio de la manifestación aseguró que “hay falencias en los ámbitos de seguridad”.

Explicó que en este hospital ya asistieron a 150 personas sospechosas de coronavirus, pero no tienen certezas de a cuántas atendieron sin la protección necesaria

Esta protesta se sucede tras varios reclamos que vienen haciendo los trabajadores del sector en distintos hospitales de la provincia. Todos aseguran que a un mes de la cuarentena aun no llegaron los insumos suficientes para combatir el virus con las medidas de seguridad necesarias para que el personal no se contagie.

"No tenemos garantía que estamos protegidos ante este virus desconocido, no estamos seguros. Tenemos que extremar los recursos como manda la Sociedad Argentina de Infectología", cerró Ojeda.

Matías Posadas, secretario general de la gobernación de Salta, fue hacia el hospital para reunirse con los médicos y autoridades del nosocomio, con el fin de calmar los ánimos y llegar a un acuerdo, ya que el personal de salud se encuentra en alerta.

Comentarios