Sáenz anunció que en Salta se implementarán test olfativos para detectar coronavirus

El Gobernador se reunión con gerentes de hospitales provinciales y garantizó la entrega de elementos de protección a los trabajadores de salud.

24 Abr 2020
1

En una reunión que mantuvo con gerentes de hospitales públicos, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que en la provincia comenzarán a realizarse controles olfativos para detectar a personas con síntomas de coronavirus. El encuentro se dio el mismo día que trabajadores de distintos nosocomios exigieron la entrega de elementos de protección para poder trabajar ante la pandemia.

A través de una publicación en las redes sociales, el Gobernador anunció que fortalecerán la entrega de elementos de protección personal a los profesionales de la salud.

“No estamos pidiendo algo que no se sepa, estamos pidiendo que se nos de lo que nos hace falta simplemente para protegernos no solo nosotros sino también a todo el equipo de salud y a través de ellos proteger a la comunidad que viene”, dijo a LA GACETA uno de los médicos que esta mañana cortó la avenida Sarmiento para reclamar.

¿Qué son los test olfativos?

En ciudades como La Plata se desarrollan desde hace más de diez días esta metodología en los controles vehiculares para detectar posibles casos de coronavirus, ya que uno de los síntomas de esa enfermedad es la pérdida del olfato.

Las personas que se someten a estas pruebas deben oler determinadas fragancias en cartones o frascos para certificar que tienen olfato.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios