El hotel donde estaba alojado el infectado no cumplía el protocolo

Las médicas que tomaron las muestras advirtieron serias irregularidades, en pleno microcentro salteño. Las profesionales permanecerán aisladas.

27 Abr 2020
2

Después de que se confirmara un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta, el ministerio de Salud decidió aislar a las médicas que realizaron las muestras en el hotel Victoria, donde se encontraba el hombre infectado y otros ocho trabajadores, que regresaron de Río Negro.

“Las médicas que fueron a tomar las muestras se encuentran también aisladas”, dijo el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, por Interactiva (FM Pacífico). Acotó que “esto en algún momento iba a pasar”.

Sobre la situación epidemiológica del Hotel Victoria, donde se aloja a los repatriados para que cumplan con la cuarentena obligatoria, Esteban manifestó su preocupación ante la falta de cuidados: “No se están cumpliendo todos los protocolos, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia va a tener que tomar cartas en el asunto. Lo correcto ha sido aislar al paciente positivo. Las médicas comentaron que comparten las habitaciones, cuando llegan las meriendas o cena bajan todos a buscar los platos, el aislamiento es muy parcial”.



En Esta Nota

Salta
Comentarios