Preocupa las estigmatizaciones durante la cuarentena, indicaron desde el INADI Salta

Desde el organismo informaron que se están recibiendo denuncias de familias monoparentales, discriminadas por circular con un niño o niña.

27 Abr 2020
1

Imagen Ilustrativa / Foto web

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Salta se manifestaron  preocupados por las estigmatizaciones que surgieron durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno, ante el avance del coronavirus.

El director de Salta, Gustavo Farquharson dialogó con LA GACETA y comentó que llegó una denuncia al organismo de una mujer, que es madre soltera, y no le permitieron ingresar a comprar con su hijo. De esta manera junto a Defensoría del Público están coordinando para crear una reglamentación provincial y generar una sanción a los comercios para que contemplen estas situaciones.

“Nos preocupan los casos que se dan por eso buscamos sobre todo hacer una campaña de concientización para que no discriminen y permitan ya sea a madres o padres que lleguen con sus hijos hacer las compras tranquilos o evitar casos de discriminación a médicos como en Buenos Aires”, agregó Farquharson.

Asimismo, explicó que es momento de evitar escraches y estigmatizaciones a personas de grupo de riesgo y de origen asiático, profesionales de salud, salteños repatriados o personas que estén enfermas.

“Se necesitan mensajes que lleven tranquilidad. Si se cumplen todas las medidas que el gobierno nacional y provincial elaboró la sociedad no debe preocuparse”, concluyó el funcionario.

Comentarios