Los salteños se mostraron en contra de las salidas recreativas que propuso Nación

Luego de que Provincia anunciara que las condiciones no están garantizadas para adoptar esta medida, los salteños apuntaron que si se decidía lo contrario, los niños iban a estar en riesgo de contraer coronavirus al estar fuera de sus casas.

27 Abr 2020
4

Foto: LA GACETA

La hora recreativa, una de las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, fue rechazada este lunes por el gobierno de la provincia. Ante esta decisión los salteños se mostraron a favor por el reciente caso positivo. En Salta ya son cuatro las personas que contrajeron coronavirus.

En una recorrida por el microcentro salteño María Teresa Sánchez y Alfonsina Espeche se dirigían a sus hogares cuando en consulta con LA GACETA sobre la decisión de Provincia de prohibir la hora recreativa respondieron: “para mi está bien porque los niños son transmisores asintomáticos y pueden llevar el virus a sus familias”, dijo Espeche.

“Los niños pueden estar cansados de estar encerrados, por lo que yo dejaría que salgan 15 minutos con la supervisión de sus tutores. Es cuestión de educación y explicarles el contexto que atravesamos. Ellos tocan muchas cosas y ahí está el peligro de permitirles salir”, argumentó por otro lado Sánchez, docente jubilada.

Foto: LA GACETA

Damián Cruz y Gabriela Velazquez coincidieron en que no se debe aplicar la hora  recreativa: “la gente no está todavía lista. El hecho de que el presidente dé el permiso para salir una hora y al otro día en Salta nos demos con el cuarto positivo es un hecho desafortunado. De todas maneras en los barrios las personas están saliendo, siendo irresponsables, por lo que si se permitía estas salida no iban a respetar ni la hora ni los 500 metros”, indicó Cruz a LA GACETA.

Foto: LA GACETA

Los taxistas en estos tiempos de cuarentena obligatoria son los que más recorren las calles de Salta: “nosotros vemos las avivadas de algunos y quienes evitan los controles. En los barrios como Democracia, Solidaridad o Villa Lavalle, por ejemplo, es un mundo de gente que transita como si no hubiese llegado la pandemia a la provincia”, dijo Víctor Lara mientras esperaba a un pasajero.

Lara continuó relatando: “esta perfecto que no salgan a caminar una hora, ahora hay un caso nuevo y el gobernador (Gustavo Sáenz) debió no permitir el ingreso a nadie desde un principio, me arrepiento de haberlo votado", lamentó.

Foto: LA GACETA

La mayoría de otros salteños consultados, que circulaban por la Plaza 9 de Julio, coincidieron que están a favor de la medida y más aun pensando que los niños pueden ser transmisores asintomáticos. “Yo tengo niñas en mi casa pero me doy mañana, algo tenes que buscar para que se entretengan”, dijo Marcela.

Una enfermera que tomaba un descanso en un banco de calle Mitre, para retornar luego a su hogar, dijo: "por un lado siento que esta bien que no dejen salir a los niños a las calles, pero por el otro, para no generar un estrés en la gente siento que los adultos si lo debieran hacer. Porqué digo esto, trabajo en el Materno Infantil y en este tiempo de pandemia los casos por lastimaduras o traumatismos disminuyeron notablemente", explicó Cármen Lucero.

En Tucumán tampoco se realizará la hora recreativa:

La provincia vecinas con 35 casos confirmados hasta la fecha no se permitirá la caminata de dispersión. Su gobernador, Juan Manzur, aclaró: "No están dadas las condiciones. Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar la gente salga a las calles", aseguró el mandatario.

Comentarios