Multaron al Hotel Victoria Plaza por tirar la basura en la calle

En el lugar estuvo alojado una persona que dio positivo con Coronavirus. También aseguran que los cadetes de delivery entran y salen con productos.

29 Abr 2020
1

RECLAMO. Familiares y profesionales de la salud cuestionaron la higiene y seguridad del hotel. FOTO LA GACETA / Nahuel Toledo

Además de las numerosas denuncias por irregularidades, realizadas por los trabajadores golondrinas que pasan en el hotel Victoria Plaza la cuarentena, y también por las médicas que fueron a atenderlos, ayer se sumaron dos serias falencias.

La municipalidad multó al hotel Victoria Plaza por arrojar la basura a la vereda/calle. La multa fue realizada a nombre del hotel, aunque es el gobierno provincial el que está a cargo del establecimiento.

Arrojar la basura en un lugar donde transita gente es, de por sí, meritorio de sanción, y lo es mucho más cuando en el hotel hubo una persona infectada con coronavirus. ¿No hay un protocolo para los residuos en este caso? Las bolsas estaban apiladas a metros de las oficinas del PAMI.

Desde el municipio capitalino informaron que el domingo, luego de que se confirmara la aparición de un caso positivo en el hotel, solicitaron que los residuos sean separados en bolsas rojas y ser separados como residuos patológicos.

“Les pedimos que sean alojadas las bolsas en algún depósito interno y que no la sacarán a la vía pública ya que desconocemos qué contiene cada una de las bolsas”, expresó el secretario de Ambiente Aroldo Tonini.

El funcionario municipal indicó que se procedió a labrar la multa como consecuencia del incumplimiento en lo dispuesto y remarcó que cualquier tipo de basura del hotel debe ser tratada como residuo patogénico. “Esa basura la tiene que recoger la empresa que se encarga de retirar la basura de clínicas y hospitales”, puntualizó.

La otra denuncia fue realizada por vecinos y hasta por comerciantes. Dijeron, en Fm Profesional, que los cadetes entran y salen del hotel y que en algunos casos los hicieron subir hasta la habitación.

En esta emisora un comerciante dijo que el cadete que trabaja para él le contó que los dejan ingresar hasta la habitación para entregarles la comida y que el cadete de otro local le contó que estaba adentro del hotel cuando la ambulancia llegó para trasladar al paciente que fue confirmado con coronavirus.

Qué dijo el gobierno

Mediante comunicado de prensa, el ministro de Turismo Mario Peña se refirió a las denuncias realizadas por las personas que están alojadas en el hotel Victoria Plaza, quienes habían dicho que les daban pocas comidas y faltaban elementos de higienes, entre otras cosas. Denunciaron, además hacinamiento.

Peña sostuvo que "actualmente son 84 las personas que se encuentran en ese Hotel y en todos los casos reciben su desayuno, almuerzo y cena diariamente, cambio de sábanas y servicio de limpieza cumpliendo con todas las medidas de salubridad", indicó Peña.

Señaló que en todos los casos se trata de personas que llegaron a la provincia y que no contaban con un lugar conveniente dónde cursar esta etapa hasta la confirmación de su negatividad al Covid-19. Para ellos el protocolo establece que el Gobierno dispondrá de un lugar para que puedan hacerlo.

Peña también dijo que son siete los establecimientos dispuestos en todo el territorio provincial de los cuales hasta el momento solo fue ocupado el Hotel Victoria Plaza. En todos los casos son establecimientos cedidos para esta etapa sin costo para la provincia.

Comentarios