Sáenz reconoció que hay sectores “muy golpeados” por el coronavirus

El Gobernador habló sobre el impacto de la pandemia y afirmó que el turismo, que representa casi un 9% de los ingresos, es el más afectado.

29 Abr 2020
1

En relación a la situación de la economía provincial, el gobernador Gustavo Sáenz reconoció que hay sectores “muy golpeados” por la cuarentena decretada a raíz del coronavirus.

“Esto recién comienza y hay sectores de la economía que están muy golpeados; por ello estamos abriendo paulatinamente determinadas actividades”, dijo el mandatario.

Sobre el impacto de la pandemia en las arcas públicas, Sáenz indicó que el sector turístico, que representa un 9% de los ingresos de la provincia, es uno de los más perjudicados y remarcó las medidas que se implementan para colaborar.

En este sentido, sostuvo que a través del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se están gestionando líneas de créditos del CFI para que las pymes obtengan financiamiento de capital de trabajo; paguen hasta dos nóminas salariales y consoliden el teletrabajo o e-commerce.

Sáenz manifestó también que al no se registrarse circulación viral de COVID-19 se lograron flexibilizar ciertas actividades con las precauciones establecidas por los protocolos sanitarios y esto permitirá ir reactivando la economía de manera gradual.

Comentarios