A Rosa Sulca le habían robado dos veces este año: desgarrador testimonio

Rosa Sulca tenía miedo de vivir sola porque ya le habían robado varias veces, sin que la policía actuara. Se cansó de contar su calvario a amigos y en redes sociales.

30 Abr 2020
1

Foto de la web

Rosa del Milagro Sulca, la maestra 48 años que fue asesinada este miércoles, ya había sufrido varios robos, previo al crimen. El temor se fue acrecentando, por lo que el pedido de auxilio a través de las redes sociales. La policía, que no supo impedir esos robos, tampoco actuó la noche en que le dieron 17 puñaladas. 

Sulca en un comentario de Facebook que posteó este sábado dijo: "a mí me entraron a robarme el 26 de enero y nuevamente el 16 de marzo, esta última fecha, antes de la cuarentena me desvalijaron la casa y nadie vio nada. Ya todos deben estar vendiendo en Floresta, es como sentirse vejada, solo uno sabe lo que cuesta adquirir las cosas y también sé que todo se paga en esta vida. Fuerzas y a salir adelante".  

Daniel García, uno de sus vecinos, recordó que se conocieron en 2016, cuando estudiaban juntos en un terciario. "Sabíamos que había tenido una serie de robos y le aconsejé que cambiara la cerradura pero tenía temor que entraran a robarle nuevamente. Varias veces tuvo miedo, de hecho, sabemos que había invertido en una cámara pero no tenía muchas cosas, si la policía investiga, lo único que puede faltar son pequeños objetos como la computadora y el sueldo ya que no era ostentosa", publicó El Expreso de Salta.

Otros vecinos le indicaron a DNI Salta: "dicen que la mataron con un cuchillo sierrita. Rosa hace rato había denunciado en la Comisaría 4º que varias veces le entraron a robar, pero la Policía no hizo nada para prevenir semejante tormento. Yo la ví a Rosita hace dos semanas y estaba muy deprimida y llorosa. Ahí ella me contó que estas dos chicas (las supuestas autoras del crimen) siempre fueron a su casa con la excusa de tomar clases particulares, siendo que Rosa era docente, y le terminaron robando. Estas chicas las quisieron lastimar con un cuchillo y le dijeron que no les haga la denuncia porque la iban a matar", reveló una amiga de la víctima.

En Esta Nota

Salta
Comentarios