Caso Sulca: una fiscal aseguró que los policías podían haber actuado "de otra forma"

Los efectivos fueron imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

01 May 2020
2

Imagen de la web

El crimen de Rosa Sulca dejó al desnudo el accionar de la policía en el día del crimen. Por esta situación, una de los fiscales que imputó a los dos efectivos involucrados en el operativo, cuestionó la falta de conocimiento del Código Procesal que les permitía ingresar a la vivienda sin autorización de un juez.

Además de los dos jóvenes imputados, los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, imputaron a los efectivos Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ante esta situación, la fiscal Simensen inidcó: "no tomaron los recaudos necesarios para informar al fiscal de turno o al Juez de Garantía, para ingresar al domicilio y constatar lo que ocurría". 

Cuadra donde vivía Rosa Sulca - Foto LA GACETA

Sin embargo, la funcionaria explicó que el Código Procesal autoriza, como una de las excepciones a los allanamientos, el ingreso a los domicilios de personal de la fuerza o de particulares, en donde se presume se está cometiendo un hecho que pone en peligro la salvaguarda de las personas.

Sentenció diciendo: "siendo personal policial esta normativa debe ser conocida. Pese a que el móvil policial demoró unos cuatro minutos para llegar al lugar y teniendo en cuenta que la mujer fue apuñalada 17 veces, todo ello implica un tiempo, por lo que, se presume la policía podía haber actuado de otra forma", dijo a Fm Profesional.

En Esta Nota

Salta
Comentarios