Anda la Bici pintó su propia bicisenda

La agrupación realizó anoche una movida en plena centro de la ciudad. La intención es “protestar pacíficamente” para que los ciclistas circulen con mayor seguridad.

12 Feb 2015

La agrupación Anda la Bici que promociona el uso de la bicicleta en la ciudad de Salta, pintó su propia bicisenda en la ciudad de Salta. La ubicaron en calle Zuviría entre Santiago del Estero y Leguizamón.

Jimena Pérez, miembro de la agrupación conversó con LA GACETA y explicó que su intención fue realizar un acto “simbolico” ya que “no tiene validez” lo que ellos indicaron como bicisenda. “Nuestra intención fue protestar pacíficamente para que se tome conciencia sobre el uso de la bicicleta en Salta”.

Para la agrupación, la “gota que rebalsó el vaso” fue escuchar spot radiales que indicaban que se habían creado bicisendas por la toda la ciudad. “Hubo cierto temor al pintar las calles, porque sabíamos que no está del todo bien, pero tuvimos nuestros recaudos y no lo pensamos como medida violenta”.

Anda la Bici relató a LA GACETA la necesidad de contar con espacios seguros de circulación en diversas calles y avenidas de la Capital. “Santiago del Estero y Zuviria es una arteria fundamental para los ciclistas, para no usar la avenida Belgrano. También existen problemas y riesgos de accidentes en las avenidas Independencia y Tavella”, mencionó.

Para la agrupación sería importante contar con bicisendas que tengan una separación física. Si bien la calle se comparte con los autos, queda un espacio libre para que los ciclistas circulen con tranquilidad.

“Se empezó un intento de bicisenda en Avenida Arenales que no es una arteria de circulación importante para nosotros y consideramos que es peligroso transitar por ahí y que no se entiende si está habilitada o no”, dijo.

Hasta el momento, la Municipalidad de Salta no emitió ninguna respuesta al respecto.



Comentarios