¿Volvés a trabajar?: No te olvidés el permiso de circulación

Desde el lunes quedarán exceptuadas más actividades en la provincia y todas las personas deben contar con este documento. Recordá usar barbijo o tapaboca.

01 May 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Desde el lunes, habrá tres nuevos rubros exceptuados en la provincia y por eso las calles empezarán a verse más pobladas. A los trabajadores esenciales, ya se habían sumado comerciantes, abogados y contadores. Pero ahora, a la lista se sumarán trabajadores de hoteles, personal doméstico y peluqueros.

Esto no significa que la cuarentena haya terminado porque el decreto nacional firmado por Alberto Fernández extendió este período hasta el 10 de mayo. Por esto, las autoridades sanitarias de la provincia recordaron que todas las personas que salgan a la calle deben hacerlo con barbijos o tapabocas.

Además, para poder circular, los trabajadores exceptuados deberán contar con el certificado de circulación nacional o provincial, que otorga la policía. Para obtener el certificado hace click aquí.

En caso de circular sin barbijo o certificado de circulación podés ser multado por la fuerza de seguridad.

Estas sanciones están tipificadas en el Decreto 255/20, publicado el 3 de abril en el Boletín Oficial, y establece que “será sancionado con arresto de hasta sesenta (60) días o multa de hasta sesenta (60) días, el que injustificadamente desobedezca órdenes legítimas en ejercicio de las funciones de los agentes del orden público que tengan por la causa la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, o fuere arbitrariamente remiso en darle cumplimiento”.

El valor de cada día de multa se toma en base al sueldo básico y su costo actual es de $337,75. Es decir que la multa de menor valor por no utilizar barbijos, violar el aislamiento o circular sin los permisos necesarios, es igual a $1013,25. Mientas que el monto total de la multa máxima alcanza los $20.265.

Comentarios