La Ventolera inaugura hoy un ciclo jam session

Noches de improvisación y encuentro arrancarán hoy a partir de las 22 en la sala de O´higgins 585.

12 Feb 2015
1

RODRIGO RIZZITANO, CONTRABAJISTA EN LAS JAM SESSION DE LA VENTOLERA. FOTO FACEBOOK RODRIGO RIZZITANO.

Noches de swing, fraseos e improvisación arrancarán hoy en La Ventolera con la primera jam session. Durante todos los jueves de febrero, Ariel García (teclado), Mirko Petrochelli (saxo), Pablo Arnedo (batería) y Rodrigo Rizzitano (contrabajo) oficiarán de músicos anfitriones en la sala de O´higgins 585.

Las jam session son conocidas en el mundo del jazz como una oportunidad no sólo para la improvisación, sino principalmente para el encuentro de músicos y estilos, en la que una banda estable, junto con músicos invitados, interpretan estándars de jazz, con total libertad.

Rodrigo Rizzitano, uno de los organizadores de este ciclo, dialogó con LA GACETA y contó que la idea es comenzar a generar este espacio que oficia también como lugar de aprendizaje. “En Estados Unidos es muy común que los alumnos puedan aprender con otros músicos, es el lugar clave en el que se aprende a improvisar”, detalló el contrabajista. 

Luego de dos festivales nacionales de jazz, el clima y el público parecen estar dispuestos a más música.  Las expectativas de los organizadores son las mejores y la idea de Rizzitano es “hacer punta” con este tipo de eventos dada la respuesta positiva que han tenido los festivales.

La jam comenzará a las 22 y el costo de los entradas es de $40. Los músicos participantes tendrán una entrada especial de $20. 

Comentarios