¿Cómo funcionarán los comercios a partir de los anuncios del Gobierno?

Los locales podrán abrir hasta las 20 y los salteños podrán ingresar al centro de acuerdo a la terminación del documento.

06 May 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Con el anuncio de Gustavo Sáenz, en Salta comienza una nueva etapa de la cuarentena administrada. Argumentando la detección de solo cuatro casos positivos de coronavirus y la ausencia de circulación comunitaria de la enfermedad el Gobierno autorizó la apertura de los locales comerciales. Pero la reanudación de la actividad tendrá modificaciones significativas para resguardar la salud de la comunidad.

Todas las personas que salgan a la vía pública deberán hacerlo con barbijos o tapaboca

En primer lugar, el decreto que entraría en vigencia próximamente establece que la apertura de los locales deberá realizarse con “protección sanitaria, distanciamiento social, sin concentració de personas y sin espera dentro de los establecimientos”.

El horario de atención también será diferencial. Los comerciantes no podrán extenderse de las 20 y deberán fijarse horarios rotativos para el personal.

Un importante dato a tener en cuenta es que para evitar las aglomeraciones de personas, el gobierno dispondrá que las salidas se realicen a través de la terminación del Documento Nacional de Identidad. De esta manera los DNI terminados en número par podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Por su parte, los impares podrán hacerlo martes, jueves y sábados.

El documento del gobierno remarca esta etapa marcará un desarrollo progresivo del comercio y delega en los municipios el control de la norma. Por su parte, la autoridad sanitaria provincial verificará el avance de la actividad y estará facultada a disponer el cese de las excepciones si fuera necesario.

Si bien el mandatario provincial enfatizó que los comercios podrán abrir desde hoy, el proyecto establece que la resolución quedará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Comentarios