Largas filas y calles abarrotadas: así se vivió la apertura de los comercios

La decisión del gobierno coincidió con la fecha en la que se empezó a cobrar el IFE.

06 May 2020
1

Foto LA GACETA

Después de 45 días, en la ciudad de Salta empezó a registrarse mayor movimiento en la vía pública. La apertura de los comercios, dispuesta por el gobierno provincial, coincidió con el pago del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE). Por esta coincidencia, en el centro de la ciudad se visualizaron interminables filas y gente haciendo compras.

En calle España, resultó imposible mantener el distanciamiento social como consecuencia de la cantidad de personas que se agolparon para realizar trámites y pagar impuestos.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, los locales comerciales podrán permanecer abiertos hasta las 20 y atender con “protección sanitaria, distanciamiento social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos”.

Además de ser obligatorio el uso de barbijos para todos aquellos que salgan a la vía pública, el gobierno dispuso que las salidas se realicen a través de la terminación del Documento Nacional de Identidad. De esta manera los DNI terminados en número par podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Por su parte, los impares podrán hacerlo martes, jueves y sábados.

En las calles también se evidenció mayor movimiento y transitar por algunas zonas de la Capital resultó imposible. En uno de los accesos de zona oeste se registraron importantes demoras por la cantidad de vehículos que circulaban esta mañana y debían atravesar el control vehicular.

Comentarios