Personal de salud de Orán denuncia que sus salarios sufrieron fuertes descuentos

Hablan de reducciones de $5000 y de hasta $30.000 en los sueldos de los trabajadores. Esperan las respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia.

08 May 2020
2

Los trabajadores de la salud de Orán denuncian que la Provincia descontó importantes sumas de dinero de sus salarios recientemente depositados. Hablan de recortes que van desde los $5000 hasta los $30.000.

“Los profesionales son los que sufrieron más estos descuentos”, dijo a LA GACETA, la secretaria gremial de ATE, María Julia Pizzola, quien asegura que el Ministerio de Salud de Salta ya está en conocimiento del malestar de los trabajadores del Hospital San Vicente de Paul.

“Ahora estamos esperando los recibos de sueldos para verificar en carácter de qué son los descuentos”, agregó. Además aseguró que las autoridades del nosocomio también están al tanto de estos recortes, por lo que hicieron el reclamo al ministerio, a fin de obtener una pronta respuesta.

secretaria gremial de ATE, Maria Julia Pizzola

En este contexto, en el que la pandemia del coronavirus acecha y el personal de salud es esencial para enfrentar los casos de contagio, Pizzola también manifestó el disgusto generalizado de los trabajadores que se sienten desprotegidos. “Siempre decimos que hay una realidad completamente distinta en Salta capital con respecto al interior, lamentablemente el ministerio no llegó veloz y ágil con todo el equipamiento necesario para enfrentar la pandemia”, advirtió la dirigente gremial.

“Queremos que el ministerio valore y cuide al personal, pagándole en tiempo y forma, y reconociendo a los trabajadores que están precarizados”, cerró.

Comentarios