Caso Sulca: fueron imputados otros tres integrantes del 911

Entre ellos está el operador que recibió la llamada de la docente, mientras era asesinada.

13 May 2020
1

El crimen de la docente Rosa Sulca continúa repercutiendo dentro de la policía. En un primer momento habían quedado imputados los dos oficiales del 911 que la noche del asesinato fueron a la casa, tocaron la puerta y, como nadie les atendía se fueron. En el audio que trascendió a la prensa de la llamada, cabe recordar, se la escucha a Rosa gritar “me están matando”.

Después fue imputado el comisario a cargo del sistema 911, por demorar con la entrega de ese audio.

Esta semana fueron imputados cinco integrantes más de la fuerza, todos por incumplimiento de deberes de funcionario público, abandono de persona seguido de muerte. En total hay seis efectivos policiales imputados en la causa.

Según detalla Fm Profesional, se imputó al jefe de despacho policial en turno del 911 y a otros dos efectivos del área. Además al operador civil que recibió el llamado de Sulca la madrugada en la que fue asesinada, y al Supervisor en turno del área.  

Hay un total de seis efectivos imputados, el Jefe del Centro de Coordinación Operativa, los miembros del despacho policial del Sistema de Emergencia 911 y los dos policías Antonio Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, que fueron al domicilio de la docente y no ingresaron; ambos se encontraban detenidos y recuperaron su libertad en las últimas horas. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios