Uñas cortas, cabello recogido y sin joyas, algunas medidas para que trabajen bares y restaurantes

No debe haber más de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados y el ingreso a los locales serán según la terminación del DNI.

13 May 2020
1

Imagen ilustrativa / Foto: Transmedia TV

Para que los bares y restaurantes puedan trabajar nuevamente deben cumplir con una serie de medidas prevención, entre ellas el cabello recogido, uñas cortas y limpias, y la ausencia de relojes, joyas y otros accesorios en el personal. En tanto, el ingreso de clientes a los locales gastronómicos será controlado por la terminación del documento de identidad.

Además se debe evitar condensar a más de 4 personas por cada 10 metros cuadrados, a excepción que se trate de un grupo familiar. Entre las sillas tiene que haber una distancia superior a un metro y medio, que se implementará adentro del local como en la vereda o patios internos.  

Al ingresar al local los encargados tomarán la temperatura a sus clientes, el uso del barbijo será obligatorio hasta el servicio de comidas y el alcohol en gel estará implementado en los espacios comunes.

Sobre el pago, recomendaron fomentar el uso de tarjetas electrónicas, con su posterior desinfección para minimizar el efectivo. Si el local superó la capacidad de personas debe incorporar una zona de espera, donde también se respete el distanciamiento social.

Protocolo para bares y restaurantes de Salta

Comentarios