Bernardo Biella: “la desinformación es un virus tan peligroso como el coronavirus”

El médico salteño habló de la madurez que debe tener la sociedad para enfrentar la pandemia. Además, negó cualquier acercamiento político con el gobierno provincial.

14 May 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

A raíz de los lamentables sucesos que se registraron en Rosario de Lerma en relación a la confirmación del quinto caso positivo de coronavirus en Salta, Bernardo Biella habló con LA GACETA y se refirió a la madurez con la que los salteños deben afrontar esta pandemia.

“La desinformación es un virus tan peligroso como el coronavirus”, dijo el médico y enfatizó que fue doloroso ver cómo una barriada se movilizó y atacó la ambulancia donde se trasladaba a la paciente.

“El salteño está temeroso, pero debemos ser respetuoso con quien padece una enfermedad, su familia y los profesionales que trabajan para curarlo”, remarcó Biella y sostuvo que en relación a la pandemia la sociedad debe informarse a través de fuentes fidedignas y no comentarios o publicaciones en las redes.

Sobre el tratamiento que reciben estos temas, el médico cardiólogo afirmó que es “lamentable” que a través de las redes se divulguen los nombres de los pacientes. “Eso es discriminación contra una persona que se enfermó porque nadie anda buscando enfermarse”, agregó.

Incluso, Biella comparó al coronavirus con el sida y enfatizó que en las redes no se divulga “quién tiene y quien no” esta enfermedad.

El diputado nacional mandato cumplido llamó a la reflexión a la comunidad y pidió cautela ante la aparición de casos positivos. “Hay que ser claros, el mundo no será igual después de esto y debemos adecuarnos a esta nueva normalidad”, dijo.

Nada de política

Su participación en una conferencia de prensa que brindó el gobierno de la provincia generó un sinfín de especulaciones políticas. A través de las redes, su nombre empezó a barajarse en distintos ámbitos del Ejecutivo y hasta surgieron rumores que lo ubican en el Ministerio de Salud como remplazo de Josefina Medrano.

Sin embargo, consultado por este medio, Biella echó por tierra cualquier especulación política. “No me ofrecieron nada, ni voy a asumir como algo”, negó categóricamente.

“Hoy dirijo una clínica y estoy abocado a eso”, concluyó el profesional de la salud.

Comentarios