Un joven salteño perdió un ojo en un operativo policial

Fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo donde le intentarán salvar el otro ojo. También hay tres policías internados con heridas.

18 May 2020
1

Foto: LA GACETA

Un joven de 31 años fue internado en el hospital San Bernardo por un operativo polícial. Un grupo de cuatro policías de civil ingresaron a su domicilio porque se resistió a la detención y lo redujeron con balas de goma que impactaron en su cara. 

Los vecinos respondieron con piedras a los móviles y por esto también resultaron heridas tres policías. El hecho ocurrió el fin de semana, en General Ballivián, cuando el joven salió de su casa para llevar a su mujer a la entrada del pueblo en moto para que se tome un remis con destino a Tartagal.

Cuando regresaba a su casa los policías, que estaban haciendo control en la zona, lo siguieron hasta su casa porque se encontraba sin casco y no llevaba el barbijo obligatorio, detallaron los vecinos a radio Panamericana Multimedios.

Al resistirse a la detención, los oficiales dispararon balas de goma que provocaron daños irreparables en un ojo de Mercado. 

Comentarios