Ya pueden reabrir las Iglesias y templos, pero con una modalidad especial

El horario es restringido y también se puede acceder según la terminación del DNI, en relación al día de la semana.

20 May 2020
2

Foto: LA GACETA

El Comité Operativo de emergencia habilitó en Salta, en los términos que lo hizo Nación, las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

Sin embargo, en ningún caso, estas actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

Los salteños podrán asistir a los establecimientos, de 8 a 20, los domingos sin distinción de DNI. Mientras que lunes, miércoles y viernes podrán concurrir aquellos que posean terminación PAR (0,2,4,6,8); y martes, jueves y sábados cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9).

Empiezan a ordenar la Catedral para la reapertura - Foto: LA GACETA

Las iglesias y templos deberán cumplir con los protocolos sanitarios que rigen en Salta y con las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia, sobre todo en lo que respecta a ingreso conforme la terminación de D.N.I., protección e higiene sanitaria en todo el establecimiento, y distancia mínima de dos metros entre personas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios