Denuncian que el hospital de Joaquín V. González está abandonado

Una diputada provincial aseguró que en el edificio no funcionan los baños y hay techos a punto de caerse. Además, los médicos renunciaron a las guardias.

20 May 2020
2

Foto ilustrativa

El hospital de Joaquín V. González parece estar abandonado desde hace tiempo. En la última sesión de la Cámara de Diputados, Alejandra Navarro aseguró que a la falta de mantenimiento del edificio, se suma la renuncia de los médicos a las guardias y la falta de insumos para el normal funcionamiento.

La legisladora indicó que los profesionales decidieron dejar las guardias por hechos de violencia que sufrieron y a partir de ello requieren seguridad, pero todavía no hubo respuestas.

A los problemas de inseguridad también se suma la inestabilidad laboral de los profesionales de la salud. “En este hospital cabecera del Departamento Anta tenemos personas que trabajan desde hace 17 años con contratos precarios, sin aportes jubilatorios ni ART”, enfatizó.

AUTORIDAD. Alejandra Navarro es refetente del Frente de Todos y vicepresidenta segunda de Diputados

“El edificio no está en buenas condiciones”, aseguró Navarro en el recinto de la cámara baja y detalló que el techo de la cocina está por caerse, los baños no funcionan y no hay agua caliente.

Durante su exposición, la diputada del Frente de Todos dejó en claro que esta situación proviene de vieja data y enfatizó que agosto de 2019 fue la última vez que la Provincia mandó productos de limpieza, mientras que el último envío de alimentos secos se registró en noviembre del año pasado. “El presupuesto que el gobierno destina para el hospital es de 39 mil pesos. Así no hay hospital que pueda funcionar”, manifestó.

Comentarios