Toma en Parque La Vega: la justicia interviene para evitar el desalojo

Cientos de familias tomaron terrenos, en el sur de la capital.

21 May 2020
2

Después de largas horas de tensión en Parque la Vega, por la toma de terrenos realizada por centenares de familias, el fiscal Pablo Paz promovió una audiencia de mediación entre los representantes de las familias que se asentaron en un terreno fiscal en la zona Sur de la ciudad de Salta, representantes de Tierra y Hábitat y el Instituto Provincial de la Vivienda para tratar de lograr un acuerdo entre las partes. El objetivo de esta audiencia es evitar el desalojo por la fuerza pública.

Según relataron los vecinos, son cerca de 500 personas las que están en este loteo a la espera de una respuesta del Gobierno.

Con carpas y fogatas, un grupo de salteños ingresaron a este loteo para exigir un lugar donde vivir. La tensión se sintió por el gran despliegue policial: hombres y mujeres, acompañados por sus hijos, temían la represión.

Así está la toma:

Pablo Paz se hizo presente en el lugar para entrevistarse con los representantes de los asentados.

Cerca de la medianoche se logró acordar una audiencia de mediación con autoridades del gobierno provincial, pertenecientes a Tierra y Hábitat y el Instituto Provincial de la Vivienda, la que se desarrolla en Ciudad Judicial durante la mañana de este jueves.

La misma busca que las partes acerquen posiciones y se alcance un acuerdo que evite que se llegue al uso de la fuerza pública.


En Esta Nota

Salta
Comentarios