Un legislador cuestionó el accionar de la Policía en las tomas de terrenos

En el recinto del Senado, Guillermo Durand Cornejo se preguntó cuál es la diferencia entre la fuerza de seguridad de la Provincia y los Boy Scouts.

21 May 2020
1

FOTO LA GACETA

La crisis habitacional se siente con fuerza y a pesar de la cuarentena. Cientos de familias ocuparon terrenos las zonas sur y sudeste de la ciudad de Salta, durante los últimos días. Ante esta situación, el senador Guillermo Durand Cornejo criticó la inacción de la Policía y remarcó que los efectivos ostentan “el monopolio de la fuerza” para desocupar las tierras que tienen propietarios.

“¿Cuál es la diferencia entre los boys scouts y los policías de la provincia?”, se preguntó el senador del Departamento Capital y remarcó que esto debe reverse. “En nuestro país existe la propiedad privada”, resaltó.

Durante su alocución en el recinto de la Cámara de Senadores, Durand Cornejo enfatizó que “el monopolio de la fuerza corresponde a las fuerzas de seguridad” y señaló que entre la toma ilegal de un terreno y al ingreso a una vivienda con fines delictivos no hay diferencias y debe actuarse.

En relación a los terrenos que fueron tomados en cercanía del barrio Parque La Vega, el fiscal Pablo Paz promovió una audiencia de mediación entre los representantes de las familias que se asentaron, representantes de Tierra y Hábitat y el Instituto Provincial de la Vivienda para llegar a un acuerdo.

De esta manera, el fiscal evitó el uso de la fuerza pública para el desalojo de las personas.

Más reclamos

Un grupo de personas que se asentó en el barrio Justicia, a metros del vertedero San Javier, también se manifestaron esta mañana en búsqueda de un terreno digno.

"Queremos una solución cuanto antes porque estamos en la calle. Intentamos que nos dejen llevar materiales así armamos un refugio pero hasta el momento no nos dejan. Por ahora nos concentramos en un toldo grande, con colchones y hacemos ollas populares para las 50 familias que hay", explicó una de las mujeres que vive en el lugar.

Comentarios