Por un caso de coronavirus en Jujuy, extremaron controles en el norte salteño

En Pichanal prohibieron el ingreso de personas que no residan allí y en Orán agudizaron los controles sanitarios.

28 May 2020
1

Un hombre oriundo de la localidad de Fraile Pintado (Jujuy) dio positivo para coronavirus y en las últimas horas se conoció que había mantenido contacto estrecho con una persona de Orán. Por esta razón en el norte salteño se extremaron las medidas de seguridad.

En Orán, Pablo González decidió extremar los controles sanitarios en los ingresos a la ciudad. Además, el COE Orán analizó los contactos que mantuvo este ciudadano sospechoso durante los últimos días y se dispuso su aislamiento. Estas personas serán sometidas hoy a los exámenes correspondientes.

Por su parte, Sebastían Domínguez, intendente de Pichanal, decidió extremar los controles en los accesos la localidad ciudad. De esta manera solo se permite el ingreso a quienes tengan domicilio en el municipio y se prohibió a los camioneros pernoctar en ejido municipal.

También la municipalidad de Hipólito Yrigoyen dispuso suspender el ingreso de toda persona que provenga de otra provincia. 

“Las personas que hicieron los trámites para regresar y que tienen domicilio en esta ciudad, deberán abstenerse de volver hasta tanto se conozcan los resultados del caso sospechoso de Orán”, informó el municipio. Al igual que los vecinos que tengan que salir de Yrigoyen, tendrán que justificar con la documentación correspondiente el egreso e ingreso hoy, hasta tanto se conozca los resultados del paciente oranense.

Comentarios