Quieren pasar el festejo del Día del Padre para el 19 de Julio

La Confederación General Empresaria Argentina propone trasladar esta fecha festiva para generar un repunte en las ventas.

28 May 2020
1

imagen ilustrativa

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propuso trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al tercer domingo de julio "para que las PYMES comerciales e industriales del país incrementen sus ventas superada la etapa de inactividad generada por la cuarentena".

“Hemos pedido que se cambie la fecha del Día del Padre por dos factores muy importantes, el económico y el afectivo. Sabemos que muy probablemente lo vamos a pasar en cuarentena, al menos en el AMBA, y afectivamente no es un día para festejar por zoom”, dijo Marcelo Fernández, presidente de CGERA, en declaraciones a radio Perfil.

También el vicepresidente de esta confederación Pedro Bergaglio manifestó se preocupación por las ventas del sector y abogó esta propuesta de trasladar el Día del Padre para julio. "Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente".

"Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración", agregó, en clara referencia a la situación que vive las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus como son el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

En Esta Nota

Buenos Aires Argentina
Comentarios