Coronavirus en Salta: confirman 8 nuevos casos positivos y suman 20

En el último reporte se confirmó la aparición de ocho nuevos resultados positivos. Las autoridades sanitarias sostienen que en la provincia no hay transmisión comunitaria de la enfermedad.

02 Jun 2020
1

Foto La Gaceta

En el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud se confirmó la aparición de ocho nuevos casos de coronavirus en Salta y la cantidad de infectados llegó a 20. Las autoridades sanitarias también descartaron que en la provincia haya transmisión comunitaria de la enfermedad

Los nuevos casos fueron detectados en las ciudades de Salta (4), Orán (1), Cafayate (1) y Aguaray (2).

En relación a la situación de Orán, Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, explicó que los últimos casos confirmados en San Ramón de la Nueva Orán fueron tipificados como “transmisión por contacto estrecho en grupo familiar”.

El funcionario sostuvo que estos nuevos casos obedecen a personas que habían llegado a Salta desde lugares con transmisión viral y que actualmente atraviesan la última etapa de su cuarentena.

Por esto, García Campos remarcó la importancia del aislamiento preventivo durante 14 días para quienes lleguen a la provincia.

Comentarios