Anses lanzó un nuevo aplicativo de consulta para el segundo cobro del IFE

El organismo busca que el beneficio sea "más rápido y seguro".

15 Jun 2020
2

ASÍ SE VE. El nuevo aplicativo de la IFE . Foto: captura de pantalla

El Ingreso Familiar de Emegencia (IFE) dispuesto por el Gobierno nacional para paliar la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus entró en su siguiente etapa.

"Ya podés consultar sobre el segundo pago del IFE ingresando a http://anses.gob.ar en el botón “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”, dio a conocer la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que conduce María Fernanda Raverta.

Además, el organismo anunció la puesta en vigencia de "un nuevo aplicativo de consulta para el cobro" del beneficio en esta instancia. "Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario", expresa la circular emitida ayer.

Según se explicó, "quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU)" y "aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro" tienen que ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de
Emergencia – Consulta de pago”, que se encuentra en la página de Anses. (www.anses.gob.ar).

"Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. Anses recuerda que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social", consignó el organismo nacional.

ASÍ SE VE. El nuevo aplicativo de la IFE . Foto: captura de pantalla

Comentarios