Cómo es el protocolo de vuelta a clases que analiza aplicar Saeta en Salta

El organismo plantea varios escenarios posibles para brindar el servicio a todos sin perjudicar a nadie.

23 Jun 2020
1

Foto: La Gaceta

Desde Saeta buscan alternativas para evitar aglomeraciones en las unidades en el caso que confirmen el regreso a clases presenciales. “Queremos que los colectivos den abasto para todos los usuarios”, dijo el presidente de Saeta, Claudio Mohr.

En diálogo con LA GACETA, Mohr contó que mantiene un periódico contacto con el ministro de Educación, Matías Cánepa, para definir cómo funcionará el transporte cuando los chicos deban volver a las aulas.

“Nosotros vamos a proponer modificar el horario de ingreso de los estudiantes o alargar la hora pico que va desde las 7 a 8:30 horas en una que sea desde las 7 a 10:30 horas. Así evitamos que todos salgan a tomar el colectivo al mismo horario”, señaló Mohr.

Tenemos que entender que el transporte público es el foco principal de contagio en todo el mundo por eso es necesario que nos sigamos cuidando entre todos

La ciudad cuenta con 618 colectivos que durante la cuarentena permite llevar solo a personas sentadas. El presidente indicó que por esa razón buscan arreglar el horario pico para que no entren al mismo horario todos los usuarios.

De esta manera se evitará llegar tarde al destino, teniendo en cuenta que en una unidad pueden acceder de 28 a 35 pasajeros mientras que antes viajaban 70 aproximadamente. 

En relación a ello, serían 14.000 estudiantes de quinto año, según detalló Cánepa, los que se incorporarían en el uso del transporte. Por eso se prevén principalmente los horarios ya sea de entrada a los establecimientos o modificando lo de los comercios. 

Mohr agregó: “tenemos que entender que el transporte público es el foco principal de contagio en todo el mundo por eso es necesario que nos sigamos cuidando entre todos, utilizando las unidades de manera adecuada”.

El transporte continuará siendo gratis tanto para los estudiantes como jubilados, pensionados y personas con discapacidad.  

Comentarios